«Sin Odio» la nueva campaña de Benetton solo genera odio
Vaticano, 16 de noviembre.- El Vaticano ha dado instrucciones a sus abogados para emprender «medidas adecuadas, ante las autoridades competentes» contra la campaña publicitaria de la firma de moda italiana Benetton, que utiliza un fotomontaje con la imagen del papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el Tayeb.
En un breve comunicado, el portavoz Federico Lombardi denunció el «uso impropio de la imagen del santo padre», acción que el Vaticano calificó de «una grave falta de respeto hacia el papa y a los sentimientos de los fieles».
Benetton retiró la pancarta con la imagen del Papa que había sido colgada de un puente cerca del Vaticano en la mañana de ayer miércoles; aunque aseguró que el propósito de la campaña era «exclusivamente luchar contra la cultura del odio en cualquier forma».
«Lamentamos que el uso de una imagen del pontífice y el imán haya ofendido la sensibilidad de los fieles de esta manera», dijo la compañía en un comunicado.
Otros montajes de fotos en la misma campaña, en la cual Benetton dice apoyar a la Fundación Unhate, muestra a otros líderes mundiales besándose en la boca, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario venezolano,
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Retiran demanda contra Justin Bieber
Siguiente entrada: El Buen Fin ¿Una trampa para los consumidores mexicanos?