Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Resbala AMLO con tarifa del Metro; “es de 2 pesos”, dice

Compartido por:

El abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se sumó a la lista de los precandidatos que desconoce datos del dominio publico, al decir ayer que el precio del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro era de dos pesos, cuando en realidad cuesta tres pesos.

En el arranque de las precampañas electorales rumbo a 2012, el tabasqueño pidió a los reunidos en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero dar a conocer los logros y beneficios que produjo cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2006.

“Necesitamos que nos sigan apoyando, y ¿cómo?, pues básicamente informando a los familiares que tienen en otros estados qué es el gobierno de las fuerzas progresistas, porque muchos no saben lo que se ha logrado en la capital. No saben que hay pensión universal para adultos mayores, que aquí hay becas para personas con discapacidad, que los medicamentos son gratuitos, que el transporte público, el Metro, cuesta dos pesos…

—¡Tres pesos! —corrigieron los congregados.

—Tres pesos… dije dos pesos, porque cuando estuve de Jefe de Gobierno así lo deje —aclaró el tabasqueño.

En su primer acto del día, donde estuvo acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, AMLO dijo que de ser presidente, en el primer semestre de su administración dará empleo a 7 millones de jóvenes.

Ahí mismo, en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero también se dieron cita la asambleísta Alejandra Barrales y el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, aspirantes a la jefatura de Gobierno del DF; los diputados petistas Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña; el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, y el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado, así como el ex funcionario del GDF Martí Batres.

Posteriormente, ante vecinos de la delegación Iztapalapa, López Obrador mencionó que, de acuerdo con sus estudios, de los 3 billones 500 mil millones de pesos que conforman el presupuesto federal, sólo 4 por ciento sirve para dar empleo y estudio a todos los mexicanos.

En su último acto, el tabasqueño aseguró que es necesario construir una Constitución moral, en la cual participen filósofos, psicólogos y sociólogos. Además, agregó, se tiene que incluir una cláusula de felicidad para todos los mexicanos.

Ante vecinos de la delegación Benito Juárez, Andrés Manuel enfatizó en que el país debe luchar por restituir valores como la honestidad y la justicia, pues sólo con ellos se podrá hacer frente a la corrupción y a la desigualdad política.

A los pies de la estatua de Benito Juárez, el ex jefe de Gobierno capitalino mencionó que éste fue el mejor presidente que ha tenido México y aprovechó para dejar un mensaje a las personas racistas: “Es un indígena zapoteco que llegó a ser el mejor mandatario del país; tengan los racistas para que aprendan”.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.