Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Peña Nieto mantiene ventaja en encuestas

Publicado: enero 10, 2012
Compartido por:

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2012).- Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene como favorito para ganar las elecciones presidenciales de México de acuerdo a la encuesta más reciente de la Consultora Mitofsky en donde obtuvo un 42 por ciento de las preferencias.

Peña Nieto, ex gobernador del Estado de México, retrocedió 2.6 puntos porcentuales respecto a una encuesta similar de noviembre, mientras que la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, obtuvo un 20.8 por ciento de las preferencias.

El líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se ubicó tercero en el sondeo con 17.2 por ciento de la intención de voto.

Además de Vázquez Mota, el PAN baraja la opción de otros dos precandidatos: Santiago Creel Miranda, quien tiene un 18 por ciento de las preferencias, y Ernesto Cordero, con 15 por ciento de las intenciones.

De acuerdo a otra encuesta, realizada por la empresa BGC citada por la agencia EFE, 50 por ciento de los mexicanos votaría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) si hoy se celebraran elecciones.

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), cuenta hoy por hoy con un 26 por ciento de las simpatías, y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 24 por ciento de la intención de voto.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.