Policía revela detalles del arresto de Kim Dotcom fundador de Megaupload
Con un sitio con 150 millones de usuarios y 50 millones de visitas diarias, Kim Dotcom, de 37 años, tenía la vida resuelta. Además, Megaupload era uno de los sitios para compartir archivos más visitados del mundo (si no es que el más visitado). Según información que Estados Unidos reveló después del cierre del sitio, Dotcom ganó tan sólo el año pasado unos 42 millones de dólares, que obtenía con las ganacias de la piratería gracias a la cual se monetizaba el sitio.
También se reveló que parte del contenido del sitio se encuentra concentrado en servidores en Virginia (EEUU) y en Países Bajos (Donde no tienen jurisdicción). El sólo hecho de que Mega operara en Estados Unidos intensificó la persecusión y derivó en el arresto.
Ayer jueves, Megaupload y otros servicios relacionados fueron cerrados y Dotcom y tres empleados más arrestados en Nueva Zelanda por facilitar millones de descargas de material «pirata»: películas, música y otro contenido diverso.
Kim Schmitz, Kim Tim Jim Vestor o mejor conocido como Kim Dotcom se encontraba en las afueras de Auckland, una de las ciudades más grandes del páis para celebrar su cumpleaños. Todo estaba planeado, pero él aún no lo sabía. Podía suponerlo, porque anteriormente organismos como la RIAA, MPAA y otros ya le habían hecho escuchar pasos tras de sí.
El arresto fue todo un desafío para la policía, no sólo por lo complejo de la operación. Dotcom estaba bien protegido: en una propiedad con poderosa seguridad, donde cámaras y micrófonos garantizaban la entrada y vigilaban a los que no fueran bienvenidos.
La policía de Nueva Zelanda aseguró armas, piezas de arte, más de 8 millones de dólares en efectivo y 21 vehículos de súper lujo como los Rolls-Royce Phantom hechos a mano valuados todos por la cantidad de 5 millones de dólares.
La historia sólo ha hecho más que comenzar y no sólo en internet, donde grupos como Anonymous ya han realizado ataques en contra la industria del entretenimiento y el gobierno de los Estados Unidos en modo de represalia, también para los acusados; que se enfrentarán a la justicia y por supuesto para los desafortunados usuarios del servicio que buscarán la manera de recuperar sus archivos, de ser posible.
Video: El Arresto de Kim Dotcom.
Temas: Anonymous, arresto, Auckland, Kim Dotcom, Kim Schmitz, Megaupload, Nueva Zelanda
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Videos en linea con 143 millones de usuarios solo en EE.UU
Siguiente entrada: Larry Page anuncia que Google+ ya tiene 90 millones de usuarios