El rock latinoamericano pierde a uno de sus mayores iconos: Murió Luis Alberto Spinetta
Tras un fulminante cáncer al pulmón, diagnosticado hace apenas siete meses, el «Flaco» falleció esta jornada, dejando un legado mayúsculo desde Argentina para el mundo.
El músico argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los mayores referentes del rock latinoamericano, falleció durante esta jornada, tras luchar contra un cáncer al pulmón que le fue diagnosticado en julio de 2011.
La enfermedad la había hecho pública recién en diciembre último, tiempo antes de someterse a una intervención quirúrgica por divertículos, que lo tuvo varios días internado, y que debilitó aún más su estado de salud.
«Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva», dijo el «Flaco» a través de un comunicado, cuando reveló su enfermedad.
Pero el destino quiso que no fuera así. El músico de bandas trascendentales de la música trasandina, como Almendra y Pescado Rabioso, dejó de existir este miércoles, dejando a al rock en español sin uno de esos artistas que auténticamente merece el rótulo de «padre», para una escena o movimiento.
El título en ningún caso obedeció sólo a razones temporales, a una carrera que se inició en los tempranos años 60. Tanto en grupos como los mencionados y en su producción en solitario, el rockero dio vida a piezas fundamentales para el rock de la región, y que lograron marcar a generaciones.
«Muchacha ojos de papel», «Tonta luz», «Canción para los díoas de la vida», «El marca piel», «Barro tal vez», «Plegaria para un niño dormido» y «Bajan», son sólo algunas entre decenas.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!