Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Piratería digital en México: Las cifras alarmantes

Publicado: febrero 29, 2012
Compartido por:

Según un estudio realizado por la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, la piratería digital en México aumenta y ha causado pérdidas de miles de millones.
El periódico mexicano El Economista, entre otros medios abordan hoy la información que se desprende del 3er estudio de a Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC), que publica que en el 2011 se perdieron mas 16 mil millones de pesos por las descargas de películas, música y libros. Además el gobierno dejó de cobrar más de 2,300 millones de pesos en impuestos.

Lo que pierde la industria de la cultura es impresionante. Según el estudio en México se descargaron:

6,068 millones de canciones
96 millones de películas
710 millones de videos musicales
28 millones en series de televisión
86 millones de libros electrónicos

El 62% de las personas que tienen acceso a Internet bajan contenidos de manera ilegal, en su mayoría, los cibernautas piratas son gente con alto nivel adquisitivo. Además, no sólo las descargas ilegales son un problema, ahora la gente prefiere el streaming, ya no descargar, lo que también consideran un problema.

La Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) que representa a más de 37 empresas que tienen que ver con la industria del cine, el libro, música y derechos autorales, reconocieron que la piratería digital es un problema grave que hasta ahora, no tiene solución. Para marzo, la coalición espera tener una propuesta que puedan presentar a las autoridades para que se pueda legislar la descarga de contenidos digitales.

«No queremos controlar el acceso a Internet, sólo queremos que se protejan los derechos de autor de todos los creadores», señaló Gilda González Carmona, presidenta de la CALC.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.