En California etiquetan elemento cancerigeno en refrescos
La industria de bebidas gaseosas en California estará obliga por una ley estatal a advertir en las etiquetas que sus productos contienen al menos un ingrediente que podría causar cáncer.
California incluyó en la lista de potenciales cancerígenos a la sustancia química 4 metilimidazol (4-Ml) que da color parecido al caramelo a las bebidas gaseosas y que, según estudios oficiales de la entidad, ha causado cáncer en animales sometidos a experimentos.
Las firmas Pepsico y Coca-Cola fabrican cerca del 90 por ciento de las bebidas gaseosas en Estados Unidos, cada una con numerosas marcas.
Ambas empresas incluirán advertencias en todos sus productos en todo el país, no sólo en California, para simplificar la producción de envases, según versiones de prensa divulgadas este viernes.
La Administración Federal de Alimentos y Medicinas (FDA) informó por su parte que las posibilidades de que alguien pudiera contraer cáncer por beber gaseosas son muy remotas.
Precisó que una persona tendría que tomar en promedio unas mil latas de esas bebidas diarias para alcanzar niveles que pudieran provocar cáncer.
Pero California tiene que advertir por ley a sus residentes sobre la presencia del químico en las bebidas, sin referir la cantidad de 4-Ml que contendría cada lata, botella o dosis.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Slim también el más rico de Bloomberg
Siguiente entrada: Está confirmado, Slim trabaja en canal de TV en Internet