Roberto Armendáriz Páez, mas de 60 años de hacer radio
El 2 de enero del 2012, se apagó para siempre una voz familiar para muchos, el dueño de esa voz fue uno de los pilares mas importantes en el área de noticias de la cadena radiofónica Radiorama. Un maestro de ceremonias institucional, y formador de varias generaciones de periodistas y locutores; se fue para siempre Roberto Armendáriz Páez.
Don Roberto Armendáriz Páez, terminó su carrera en los medios de comunicación por enfermedad, con mas de 60 años de estar frente a un micrófono. Su experiencia y formación comenzó en 1948, en la XEWF de la ciudad de Cuautla, Morelos. Años mas tarde Llegó a la ciudad de México cargado de ilusiones y su voz. Trabajó en la XEW, así como en Grupo Radio Centro. Desde 1985 entregó su talento y experiencia en Grupo RADIORAMA.
Con su talento en los micrófonos presento hechos históricos de México. Fue una voz que acompañó a presidentes de la República al ser el maestro de ceremonias oficial en Los Pinos, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Ernesto Zedillo Ponce de León. Fue la inconfundible voz de: «En México, como en el mundo, la cerveza es Corona». Trabajó sus últimos años en RADIORAMA Morelos hasta el 2011, cuando su salud le obligó a tomar reposo.
Aquí un video con la entrevista a Don Roberto Armendáriz, que compartió en Junio del 2011 Zona Centro Noticias en YouTube.
Roberto Armendáriz fue un gran locutor que trabajó con personalidades como Don Paco Malgesto, Jacobo Zabludowski y Lolita Ayala entre otors. Lo decía con orgullo y con mucha responsabilidad, “yo soy locutor y sigo siendo locutor, esa es mi profesión. Me inicié como locutor y estaré siempre ante los micrófonos el tiempo que Díos decida y nos de ánimo para seguir trabajando, estar comunicando todo esto a nuestros amigos del auditorio, pues aquí estaremos”.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!