Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

EPN baja en la encuestas por protestas

Publicado: mayo 29, 2012
Compartido por:

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2012).- Enrique Peña Nieto, retrocedió en la intención de voto a su nivel más bajo desde el arranque de la campaña, tras protestas de estudiantes en su contra, de acuerdo a una encuesta de Consulta Mitofsky.

Peña, quien mantuvo sin embargo una amplia ventaja, obtuvo un 35.6 por ciento de las preferencias de cara a las elecciones del 1 de julio, una baja de 2.3 puntos en relación a la semana pasada y su peor caída desde que inició la campaña el 30 de marzo, según el sondeo.

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se mantuvo por segunda semana consecutiva en segundo lugar, con un 21.7 por ciento, frente al 20.5 por ciento del martes pasado.

En los últimos días han cobrado fuerza las protestas de jóvenes contra Peña Nieto, quien comenzó la campaña con una intención del voto de 39 por ciento y en abril superó el 40 por ciento en los sondeos de Consulta Mitofsky.

La encuesta presentada hoy mostró que la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, obtuvo un 20.4 por ciento, en comparación con el 20.1 por ciento del sondeo previo.

El sondeo, en el cual un 20 por ciento de los entrevistados no respondió o dijo no saber aún el sentido de su voto, fue levantado entre el 25 y 27 de mayo a mil personas con un margen de error de 3.1 puntos.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.