Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Intentan record Guinness de «mentada al gobernador de Jalisco»

Publicado: junio 23, 2012
Compartido por:


GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2012).- Con cerca de mil participantes, la «megamentada» buscó establecer un Récord Guinness, por el grito de 122 decibeles, consistente en una mentada de madre hacia el gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Tras salir del Parque Revolución a las 10:30 horas, el contingente, que inició con alrededor de 400 personas, caminó por avenida Juárez, rumbo a Palacio de Gobierno.

En el camino, el ingenio marcó la pauta para las frases a gritar, que fueron desde la de «Emilio, chingas a tu madre», «Yo se la quiero mentar», hasta una que decía «Ya vamos llegando y Emilio está pisteando» y «El que no brinque es Emilio», como respuesta a la ofensa que el primer mandatario estatal hizo hace cuatro años, al mentarle la madre a los jaliscienses que se oponían a que diera 30 millones de pesos a la construcción del Santuario de los Mártires.

Entre los participantes iban organizaciones como 22 de Abril, Asociación de Comerciantes de Jalisco, Red Ciudadana y el Comité Ciudadano en Defensa Ambiental de El Salto, entre otras, así como ciudadanos que se unieron a la convocatoria por cuenta propia.

El ánimo fue subiendo y la indignación también. Se les cumplió el gusto de tener la oportunidad de regresarle la ofensa que les hizo su gobernador.

Todo iba bien, hasta que personas se incorporaron en la marcha con propaganda a favor del candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aristóteles Sandoval Díaz, y provocó incidentes que dieron como resultado agresiones hacia fotógrafos de algunos medios de comunicación.

La marcha siguió hacia Plaza de Armas, en donde ya los esperaba un grupo musical que amenizaría la «Megamentada». La gente se fue directo a la puerta de Palacio de Gobierno, ubicada en la calle Ramón Corona, donde entonaron la mentada de madre más grande y más sonora que se ha hecho a algún gobernante, según dijo uno de los organizadores, Cuauhtémoc peña, secretario general del Frente de Trabajadores del Estado y Municipios.

Se cumplió el objetivo y, en una sola voz, la sociedad realizó la mentada de madre hacia González Márquez, situación que deja un precedente histórico. La satisfacción de la gente al decir la tradicional frase, era visible. Había hombres y mujeres adultos, pero sobre todo jóvenes; y hasta niños.

Tras varias pruebas de la frase «Emilio, chingas a tu madre», se logró llegar a los 122 decibeles. Pero a la gente, lo que le más le preocupaba era que su grito se oyera hasta los oídos de su gobernador, y utilizar la frase a manera de catarsis.

Los resultados se enviarán a la organización de Récord Guinness, para que verifique que se trata de la mentada más sonora y la que convocó a más cantidad de gente, y se oficialice el récord.

Sólo falta que Guinness World Record reciba la documentación y de su anuencia para aceptar el record.

Unen sus voces

En el marco de la «Megamentada», la presidenta de la fundación 22 de Abril, Lilia Ruíz, señaló que tener un gobernante como González Márquez es una «vergüenza».

«No volvamos a permitir, en lo que nos quede de vida, que nadie nos falte al respeto de esa manera, porque si lo permitimos, nos convertimos en seres iguales a él».

Otro de los organizadores, el presidente del Consejo Estatal de Comerciantes Establecidos de Jalisco, José Luis Romero Chávez, indicó que el registro para el Record Guinness tuvo un costo de 800 euros, y que fueron pagados por las cerca de 10 organizaciones que se unieron a la «Megamentada».

«Esto va a ser un parte aguas para los gobernantes que vienen, que no pueden tomar actitudes groseras contra un pueblo, y no debemos aceptarlo, el gobernador no tuvo respeto ni a su propia investidura».

El que también estuvo presente fue Raúl Muñoz, del Comité Ciudadano en Defensa Ambiental de El Salto, quien se unió a la indignación porque a lo largo del sexenio, el gobernador no ha dado respuesta a los graves problemas de contaminación en el Río Santiago, que según dice, ha provocado cientos de enfermedades como cáncer e insuficiencia renal a los habitantes.

Las principales quejas

El fallido proyecto de la presa de Arcediano.

Falta de la Ley de Adultos Mayores.

Incumplimiento de compromiso con afectados con las explosiones del 22 de abril.

Daños a la isla de Mezcala.

Los muertos de los Arcos del Milenio.

Su «asquito» hacia personas con preferencias sexuales diferentes.

Las faltas de respeto hacia los jaliscienses.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.