Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Reportaje de BBC y otros medios, compra de votos Soriana-PRI

Publicado: julio 5, 2012
Compartido por:

Medios japoneses como el Mainichi Shinbum, medios estadunidenses como el Washington Post y hasta la BBC de Londres, han estado informando de las evidentes irregularidades registradas antes, durante y después de las elecciones para elegir al nuevo presidente de México y que el actual gobierno, así como la mayoría de los medios de comunicación han decidido ocultar, dando como triunfador al candidato Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI, partido político reconocido por ser extremadamente corrupto y represor, dando lugar nuevamente a la percepción generalizada en la población mexicana de un nuevo intento de fraude electoral, que hace seis años se llevó a cabo contra el candidato de las izquierdas progresistas, Andrés Mauel López Obrador (AMLO), quién lucha por instaurar una verdadera república democrática en el país.

Una de las más grandes evidencias de fraude se refiere a la llamada “compra de votos”.

Miles de personas acudieron a una cadena de tiendas de autoservicio llamadas SORIANA desde el lunes y el martes de esta semana para canjear tarjetas prepagadas de regalo que dijeron les fueron dadas previamente por el partido que ganó la presidencia de México (PRI), inflamando las acusaciones de que las elecciones del domingo pasado se vieron empañadas por la compra de votos generalizada.

Algunas personas haciendo compras en la tienda dijeron que se les dijo que las tarjetas serían válidas sólo durante los dos días posteriores a las eleccion del domingo y que habían esperado para sacar provecho hasta el martes debido a que la tiendas estaban llenas el lunes.

Según la ley electoral mexicana, dar regalos a votantes no es un crimen a menos que el regalo este condicionado a una votación determinada o a la intención de influir en una votación. Sin embargo, el costo de los regalos deben ser informados y no puede exceder los límites de gastos de campaña.

María Salazar, una estudiante de 20 años de edad, se presentó con su padre de 70 años de edad, Antonio Salazar, para cobrar tres tarjetas.

“Nos dieron las tarjetas a nombre del PRI y del diputado Héctor Pedroza (candidato del PRI al Congreso), y me dijeron que contaban con nuestro voto”, dijo María Salazar afuera de una tienda, mientras llevaba bolsas de plástico llenas de papel higiénico, aceite, arroz, galletas saladas y sopas instantáneas.

“Ellos nos dijeron que valían 500 pesos (37.50 USD), pero cuando llegamos a verificar el saldo, no eran más que 100 podridos pesos ($ 7.50 USD)”, dijo Salazar.

Tanto ella como su padre dijeron que debían entregar una fotocopia de su credencial de elector con el fin de obtener las tarjetas de “regalo”.

Dentro de la tiendas tiendas se registraron largas colas en las máquinas de lectura para saber los saldos de sus tarjetas. Algunos se enojaron y gritaron insultos contra Peña Nieto al no tener ningún saldo.

Reportaje de la BBC sobre el caso de las tarjetas

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.