Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Will.i.am lanza «Reach for the Stars» en la NASA

Publicado: agosto 29, 2012
Compartido por:

El tema “Reach for the Stars” del músico Will.i.am se convirtió oficialmente en la primera canción de escuchada en Marte, gracias a una señal emitida desde el Curiosity y también recibida en la NASA.

“Esta es la primera vez que una canción viene de otro planeta”, dijo Leland Melvin, administrador asociado de la NASA para la educación y un ex astronauta, durante un evento educativo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California

La transmisión del Curiosity, que se encuentra actualmente en el cráter Gale, en Marte, es parte de un programa para inspirar a jóvenes a seguir carreras científicas.

Se realizó en vivo como parte de las actividades del evento educativo de la NASA en el Jet Propulsion Laboratory.

“Lo imposible solo ocurre cuando los niños como ustedes trabajan en sus sueños”, dijo Will.i.am. “Cuando tenía siete años debía caminar mucho a la escuela y mis profesores me apoyaban para hacer lo que quisiera. Tuve maestros que fueron una gran inspiración para mí y creo que siempre es bueno mantener eso”, agregó el miembro de Black Eyes Peas.

Momentos antes de la transmisión de la canción desde el Planeta Rojo, Charles Bolden, titular de la NASA, envió un mensaje a los asistentes donde recordó que la inspiración para hacer cosas diferentes es parte de la naturaleza humana, por lo cual invitó a los jóvenes a seguir el ejemplo de los astronautas, los ingenieros y las personas como Will.i.am para apreciar las ventajas que ofrece la ciencia.

“Marte siempre nos ha fascinado, y la curiosidad nos habla de las cosas que nos ayudará a aprender acerca de si la vida era posible allí, y lo que futuros exploradores humanos pueden esperar”, dijo Bolden en un comunicado. “Will.i.am ha proporcionado la primera canción en nuestra lista de exploración de Marte”.

El evento también tenía como objetivo inspirar a la próxima generación de exploradores, ingenieros y científicos; entre los presentes había estudiantes de Boyle Heights – el suburbio de Los Angeles, donde Will.i.am, creció.

“Estoy un poco nervioso, porque mi mamá está en la audiencia”, bromeó Will.i.am, quien dijo que quería inspirar a los niños de su antiguo barrio.

El cantante dijo que el proyecto Mars Curiosity tuvo su origen en el i.am.FIRST, un programa de que pone atención especial en la educación robótica y la ciencia que él ayudó a fundar para su emisión el año pasado.

Como resultado del éxito de ese programa, Bolden preguntó a Will.i.am si quería participar en el programa educativo de la NASA de divulgación, y en respuesta, el músico le preguntó si la agencia espacial tenía algo especial en mente.

“Él dijo: ‘Tenemos un cohete que va a Marte’”, recordó Will.i.am. “Así que le dije: ‘Hey, ¿alguna vez has pensado en poner una canción en el cohete, para que cuando la nave aterrice, la canción vuelva a la Tierra? Eso nunca ha sucedido antes. Así que él dijo: “¿Quién va a hacer la canción?” Le dije: ‘¿Hablas en serio? ¡Maldita sea!’”

El líder de los Black Eyed Peas dijo que intencionalmente fue con un sonido orquestal (para el que utilizó un conjunto de 40 piezas) en lugar de la habitual hip-hop o danza rítmica. “Yo no quería hacer una canción que se hizo en una computadora”, dijo. “Quería mostrar la colaboración humana… y algo que sería eterno, y traducido en las diferentes culturas”.

Will.i.am dijo que el punto de la canción no era solo de los vuelos espaciales.

Durante el acto, el intérprete junto con Discovery Education anunciaron una iniciativa de 10 millones de dólares, con la cual pretenden apoyar la educación de jóvenes en temas de ciencia e incorporar el contenido de la agencia espacial como parte de su plan de estudios. Dicha iniciativa tendrá como objetivo alcanzar los 25 millones de estudiantes cada año.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.