Plagia Huatabampo logo de Juegos Olímpicos de Río 2016
El municipio de Huatabampo, en Sonora, se convirtió este día en tendencia en las redes sociales como Twitter, y no fue precisamente por algún acontecimiento de gran importancia, sino porque el logo del municipio tiene un impresionante parecido al que se usará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Debido a las constantes burlas en Twitter, las autoridades del municipio emitieron un comunicado en el que se deslindan, ya que el logo fue creado por la empresa “Solo Diseños”, con sede en la capital del estado (Sonora), por lo que se seguirá usando, pues aprovecharán “esta polémica, hoy que las puertas del mundo se abren para Huatabampo, para invitarlos a que conozcan nuestro municipio, donde contamos con muchas riquezas naturales y gente noble y trabajadora, una hermosa cultura de nuestros hermanos indígenas mayos”, según reproducen varios sitios de internet.
“No hemos recibido ninguna notificación por algún organismo gubernamental al respecto, ni por el comité organizador de las Olimpiadas, por lo que estaremos pendientes en caso de existir estas, estando en la mejor disposición a realizar los cambios pertinentes”, es como finaliza el breve comunicado del Ayuntamiento de Huatabambo.
En respuesta en las redes sociales, salió también a defender el logo Abelardo González, según se identifica como su creador en su cuenta de Facebook. La respuesta que él escribió en su muro fue la siguiente: “Haber a esos criticones, qué quieren con el logo?.una letra hace la diferencia entre un plagio o no.sino ahi estan las autoridades de patentes y marcas registradas.digo si su ignorancia les permite pensar…”.
Temas: Abelardo González, Huatabampo, Río 2016, Sonora
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Carta abierta por agresión a reporteros de TVes
Siguiente entrada: Rdio: Una nueva forma de Radio