Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

¿Apple desarrollando un reloj de pulsera?

Publicado: febrero 11, 2013
Compartido por:

Según el New York Times, apoyándose en «fuentes cercanas» a Apple, los de Cupertino podrían estar trabajando en un dispositivo con forma de reloj de pulsera que estaría basado en el cristal curvo que ha desarrollado Corning (el Willow Glass), la empresa responsable del Gorilla Glass que utiliza el iPhone.

Si nos encontramos ante una prueba de concepto, un proyecto de I+D o, quizás, ante el germen de un nuevo producto es algo que no se sabe puesto que, como nos podemos imaginar, no hay confirmación oficial de la compañía.

Un dispositivo de cristal curvo para llevar en nuestra muñeca, una imagen bastante interesante para un producto que, sin duda, plantea un esquema bastante interesante al utilizar el cristal de Corning como base. ¿Y será también un dispositivo iOS? La respuesta a esta pregunta no es nada simple aunque, la verdad, perfectamente podría ser un dispositivo iOS o, al menos, una pasarela que permita al usuario controlar sus dispositivos iOS o incluso interactuar con aplicaciones y servicios como Siri o acceder a información sin necesidad de sacar su dispositivo móvil del bolsillo.

Según comentaba Bruce Tognazzini, un antiguo diseñador de interfaces de Apple que participó en el Apple II, este proyecto de iWatch podría ser la pieza que complete el ecosistema de dispositivos de Apple puesto que haría de puente entre ordenadores, dispositivos móviles y, quizás, podría permitir al usuario interactuar con otros dispositivos (pensemos, por ejemplo, en el Apple TV) de una manera muy simple y sin necesidad de usar botones o pantallas táctiles gracias al potencial de Siri (que, por cierto, estaba en proceso de mejora).

Esta idea de «llevar puesto» un ordenador o un dispositivo móvil, en el fondo, no es nada nuevo puesto que hace ya algunos años que comenzamos a ver relojes de pulsera que integraban un teléfono móvil (aunque el reloj fuese de gran tamaño y complicado de llevar puesto) aunque, en los últimos meses, hay que reconocer que el concepto se ha refinado mucho y productos como Nike FuelBand son una realidad que ya llega al usuario y es un ejemplo de producto comercial que materializa el wearable computing.

Si tenemos en cuenta que los rumores anteriores alrededor del iWatch apuntaban a un dispositivo con conexión Bluetooth (algo quizás demasiado básico para Apple), hablar de un dispositivo basado en el Willow Glass que, quizás, esté basado en iOS y que podría servir para controlar todos nuestros dispositivos sí que encaja mucho mejor en lo que uno cabría esperar de los de Cupertino.

En este sentido, Apple no sería la primera compañía que caminaría por la senda del wereable computing puesto que Google con sus gafas o, incluso, Olympus también trabajan en dispositivos que tendrían una doble función, complementos de vestuario y capacidades de conectividad o computación; un concepto que parece sacado del mundo de la ciencia-ficción pero que, realmente, nos acerca mucho más a ese escenario que llaman Internet de las cosas, es decir, entornos inteligentes en los que objetos cotidianos tienen capacidad de conectarse a la red.

A día de hoy es complicado aventurarse a afirmar que este concepto se transforme en producto pero, en mi opinión, sería un dispositivo que me encantaría ver en el mercado y explorar sus posibilidades aunque, claro está, el tiempo dirá si todo esto se queda en un mero rumor.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.