Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Google puede predecir el éxito de una película

Publicado: junio 9, 2013
Compartido por:

Según EuropaPress, Google ha presentado el estudio ‘Quantifying Movie Magic with Google Search’, donde explica un sistema de análisis capaz de predecir con precisión el éxito que tendrá una película en los cines basándose en las búsquedas previas al estreno.

Dice Google, que una persona consulta unas 13 veces en Internet antes de decidir qué película va a ver. Los trailers, información de los actores, críticas o la programación en los cines son algunas de las informaciones que el buscador analiza. De esta forma, «si una película alcanza los 20.000 clicks en enlaces, publicidad o videos, podría alcanzar alrededor de 7.5 millones de dólares durante su primer fin de semana en pantalla». Además, Google podrá predecir si una película tendrá un arranque difícil o será eclipsada por otros estrenos.

Así la compañía, analizando el volumen de búsqueda relacionado con una película cuatro semanas previas al estreno, puede predecir con un 94 por ciento de acierto la recaudación de apertura del film. El factor clave para conocer el éxito de la película es, según Google, el número de visitas del trailer en Youtube. A todos estos factores se le sumaría la estacionalidad.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.