Las redes sociales y los recursos humanos: La venganza de la maestra
Circo, maroma y medi@
Por Max Adame
Una maestra de recursos humanos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 103, (CBTIS) en Ciudad Madero Tamaulipas, quiso exhibir y avergonzar a una alumna durante su clase por haberla insultado a través de las redes sociales y se exhibió ella misma.
La maestra Idalia Hernández Ramos pidió que se grabara en video su clase como un ejercicio de transparencia, pero no se imaginó que el video sería compartido en YouTube.
En dos días, el material generó enorme revuelo en redes sociales. En Twitter, la etiqueta #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis fue tendencia y en el portal de videos, hasta el momento de editar esta nota casi llega a 3,600 000 vistas.
El video original puede verse en YouTube buscando: «Maestra del CBTis 103 expone a alumna frente a sus compañeros por insultarla en twitter»
Aquí el video:
En el video de un poco más de 8 minutos que se difunde en YouTube, la maestra identificada como Idalia Hernández Ramos pide a su alumna de nombre Marina que dé lectura a un libro sobre el tema «Las Redes Sociales Pueden Propiciar Delitos».
Después de una serie de comentarios, la docente comenta a los alumnos que Marina la insultó en Twitter. El momento culminante de sus ejercicio de transparencia, viene cuando con gritos iracundos le da cátedra a la clase:
«Yo tengo derechos y sabes qué Marina, los voy a ejercer y te vas a atener a las consecuencias. Me dijiste perra, y para que se lo sepan los demás, me dijo puta.»
Recursos Humanos
Se le llama así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de una organización. Esa era la clase que la maestra Idalia Hernández Ramos impartía, pero no tomo en cuenta la inteligencia, creatividad y habilidades de sus alumnos y menos aún la reacción de las redes sociales.
Si hablamos de recursos humanos y redes sociales, tenemos que decir que existe una gran controversia sobre las repercusiones que tienen estas redes sociales en el rendimiento de los empleados; por pérdida de tiempo y una baja en productividad dentro del trabajo diario, así como en el impacto negativo en la imagen de la empresa en la cual trabajan.
Este es un buen ejemplo y lo hemos aprendido en la clase de la maestra Idalia Hernández Ramos.
Maestra Idalia Hernández Ramos, señalada en redes sociales por exhibir a alumna de CBTIS 103 en Cd Madero fue retirada de los 3 grupos
— Reforma Estados (@reformaestados) September 9, 2013
La cuenta que publicó el video original ya fue cerrada, aquí un video sobre el tema:
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Samsung presenta su reloj inteligente:Galaxy Gear
Siguiente entrada: Televisa demanda a Dish por retransmitir sus canales