Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

¡Ya se escuchan las canciones navideñas!

Publicado: noviembre 4, 2013
Compartido por:

Circo, maroma y medi@
Por Max Adame

Los dulces de Halloween ni siquiera se habían repartido y las canciones de Navidad aparecieron en los centros comerciales aquí en la frontera de México con EE.UU.

Ni hablar de la decoración navideña y los juguetes. El sonido ambiental en los mercados ya «te vende» las emociones y el recuerdo de las pasadas fiestas decembrinas y sus Posadas, evocando mejores tiempos para unos y promesas de buenas nuevas para otros. El reto es superar los números del pasado año.

La radio en varios mercados de California, durante el fin de semana de Halloween y Día de Muertos, ya echaron a andar la programación con la música tradicional de cada fin de año. Según una publicación de RadioNotas: «Three cities – Norfolk , Louisville y Buffalo – ya tienen dos estaciones compitiendo para elegir. ¡Bienvenidos a la temporada del formato solo navidad en la radio!.»

Por lo general, tanto en publicidad como en audio ambiental y marketing para puntos de venta, o los medios de comunicación y los comercios, así como las grandes marcas transnacionales se esperan a que por lo menos se acerque el día de Acción de Gracias, en inglés «Thanksgiving Day». Así se inicia oficialmente la temporada navideña, con las más añeja tradición del «Indulto del Pavo», por parte del presidente en turno en USA, Estados Unidos de América, en español.

Ahora bien, aquí en la frontera con California, «no cantamos mal las rancheras». Tanto Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito o Tecate, ya tienen la música navideña y toda la parafernalia en sus comercios y aparadores. No tardan en aparecer las tonadas de la «Blanca Navidad» en los comerciales de las radios o los canales de TV pública o por cable.

«No por mucho madrugar amanece más temprano», dice el viejo y conocido refrán… así qué dadas las actuales circunstancias y el poco prometedor escenario económico de todo México, pero en especial la muy golpeada economía fronteriza, hoy tenemos el reto de equilibrar poder económico con un vecino que goza de más incentivos económicos y fiscales y muestra señales de querer dar más y mejor lucha. Por eso, en esa competencia económica desigual, se trata de llamar la atención del consumidor y meterlo en la vorágine de la temporada consumista, para que gaste en México.

¡Sus opiniones son bienvenidas! Así que desde Radionautas.com y Feeling.Mx les deseamos mejores amaneceres con este despertar comercial tempranero, del inevitable fin de año.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.