Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Primer Informe de Cesar Duarte, gobernador de Chihuahua: Menos delincuencia.

Publicado: octubre 1, 2011
Compartido por:

Así editorializó hoy el periódico mexicano EL Universal el 1er informe de Cesar Duarte, Gobernador de Chihuahua: [Ante mas de 10 mil personas que abarrotaron el centro de convenciones de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez rindió su primer informe de gobierno, a donde acudió el exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien le gritarón «Enrique presidente».]

Mientras otros medios informaron: El Diario, Chihuahua, Chih.- Cientos de policías estatales, municipales, federales y agentes de Vialidad, vigilaron el Primer Informe del Gobernador César Duarte, desde los balcones del Centro de Exposiciones y Convenciones con francotiradores, hasta el control de acceso al estacionamiento a donde dejaron entrar sólo a funcionarios de alto nivel e invitados especiales, y tres calles a la redonda fueron cerradas.
El operativo incluyó también el sobrevuelo de un helicóptero de la policía, antes, durante y hasta que salió la gente del recinto oficial, en tanto que la calle Libertad donde el gobernador entregó a los diputados locales su informe de gobierno, fue cerrada en su totalidad desde temprana hora, a donde acudió el gabinete del mandatario estatal y los presidentes municipales de casi todo el estado.
Entre el personal que se encargó de la seguridad del evento destacaron oficiales vestidos de azul, con chalecos antibalas y armas largas, pero que no estaban identificados con la placa de la corporación a la que pertenecen, en las puertas de entrada del Centro de Convenciones, colocaron 7 detectores de metales y se cerraron tres calles a perimetrales.
Los vehículos tipo Suburban fueron los que predominaron en los asistentes que lograron entrar al estacionamiento de lo que fue el recinto oficial.
En el Congreso del Estado, el operativo de seguridad externo fue bastante notorio, sin embargo al interior, fue discreto, los agentes vestidos de etiqueta no se distinguieron entre los asistentes, excepto por la actitud de formar una barrera en ciertas áreas del edificio a donde entraba sólo gente identificada con las previas credenciales que se expidieron.

Milenio informó así: Chihuahua • El gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que en un año su administración ha cambiado el estigma “injustificado” de ser el estado más violento a ser reconocidos como gente de “trabajo y honor”.

Al ofrecer un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario chihuahuense aseguró que con su programa Chihuahua Vive han recuperado el ánimo y la certidumbre “que hace un año parecían perdidos para siempre”.

“Restablecimos la confianza de los inversionistas y de los productores. En el campo se respiran nuevos aires de esperanza, ahora sabemos que nos conviene producir y como conseguir los recursos para hacerlo”, destacó.

En su mensaje, que duró alrededor de una hora y media y el cual alternó con proyecciones en video, Duarte dijo que contra la delincuencia tiene mano firme, pero más firme la voluntad para abrir oportunidades de desarrollo, para que la pobreza extrema y el desempleo no sean puerta de entrada al crimen y a la violencia.

Asimismo, destacó la creación del Fondo de Atención a niños y niñas hijos de las víctimas de la violencia, con un capital de 100 millones de pesos, y el cual se ha entregado a dos mil niños.

El informe de César Duarte se realizó en el Centro de Convenciones de Chihuahua, donde se montó un fuerte dispositivo de seguridad, el cual complicó la logística del acceso.

Cientos de policías se observan alrededor con armas largas, algunos montados en tanquetas que cercaban el área.

A su arribo, el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, causó alarma, pues al aterrizar su el helicóptero, éste sufrió un pequeño incidente.

Testigos que se encontraban cerca narraron que el piloto del priista calculó mal y alcanzó a derribar algunas de las vallas de seguridad. Este despertó algunas alertas, pero no pasó a mayores.

Una vez superado, Duarte y Peña Nieto entraron al salón principal. Acompañados de Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, y Beatriz Paredes, ex presidenta nacional del PRI, recorrieron el pasillo.

Al saludar, los invitados buscaban saludar a los priistas, pero quien arrancaba las miradas y la atención de las cámaras fue el ex gobernador del Estado de México.

Duarte saludó a cada uno de los gobernadores que estaban presentes, así como funcionarios y personajes de la clase política, entre los que estuvo ausente el coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien se encontraba en la lista de invitados.

En las secciones: Estados, México
Temas: ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.