Como hacerlo bien… guia sexual para adolescentes belgas
60Segundos -14 Oct 2011 Como hacerlo bien, guia sexual para adolescentes belgas by radionautas
Bruselas.- Se llama «Hoe het moet», (en neerlandés «cómo hacerlo bien») y es la novedosa guía sexual en Internet destinada a los adolescentes belgas que explica, entre otros, cómo practicar buen sexo anal, la manera de realizar una felación o las mejores técnicas de masturbación masculina y femenina.
En menos de una semana, el portal www.hoehetmoet.be ha tenido más de 120.000 visitas y cada día crecen sus adeptos. La polémica entre promotores y detractores de la iniciativa está servida: la Iglesia católica ya ha hecho oír su voz de alarma.
La web, en neerlandés y en inglés, fue lanzada oficialmente la semana pasada en Flandes, la comunidad de lengua neerlandesa del norte del país y tiene por objeto, «enseñar a los adolescentes a dominar mejor las técnicas sexuales y a practicar sexo seguro», explica la directora del sitio web, Anne Maes, en declaraciones que esta mañana recoge la radiotelevisión pública francófona belga (RTBF).
El único «filtrado» que existe es, en realidad, el hecho de que se trate de un portal previo pago. La filosofía del sitio es simple: videos, cada uno a un precio de 2 euros y con una duración media de 5 minutos, en los cuales se ve sexo explícito: parejas jóvenes que hacen el amor ante la cámara y, de paso, explican cómo obtener más placer con una u otra postura.
No obstante, además del sistema «pay per view», antes de entrar a la página se pide al usuario que ingrese su fecha de nacimiento (día, mes y año) para comprobar que es mayor de edad.
No hay censura alguna. El gobierno de la comunidad de Flandes no se ha opuesto a la iniciativa, que ya ha levantado la protesta de los sectores más tradicionales de la Iglesia católica, que acusa a los promotores del proyecto de hacer «una burda y soez apología del sexo».
En total, son 20 videos en color que ilustran toda la paleta imaginable de posturas y técnicas sexuales, consideradas «más habituales»: no se llega hasta el límite de posiciones acrobáticas, al estilo del Kamasutra, pero casi.
«Explicar cómo llevar a cabo determinadas técnicas sexuales es algo complicado. Así que un día pensamos que había, simplemente, que mostrarlo en directo, una imagen vale más que mil palabras, dicen.
Además, las parejas que aparecen en el video no son actores, se trata de gente corriente haciendo el amor, de la manera más natural», explica Maes.
Maes y los gestores de la página consideran que explicar el sexo de manera explícita es una buena manera de evitar que los jóvenes caigan en las páginas de pornografía en Internet o que acudan a la prostitución para «aprender» determinadas cosas que, de manera sencilla y con una voz en «off» que explica «cada momento del acto sexual», a la postre resulta más eficaz.
«Todas las prácticas sexuales que mostramos en nuestros videos, son respetuosas, limpias», asegura Maes, entrevistada este viernes por decenas de medios de prensa de todo el país, tanto los flamencos, como los de Valonia, la comunidad de lengua francesa del sur del país.
Los centros de planificación familiar de Flandes, y de Bélgica en general, reaccionan de manera diversa. Sonia Decrane, sexóloga y responsable desde hace 12 años de talleres de sexo para adolescentes, lo tiene claro: «en el portal web se muestra el sexo como una técnica, casi como una sesión de gimnasia entre dos personas, no hay nada ’sucio’», afirma.
«En nuestra sociedad persiste una idea del sexo como objeto comercial, de consumo, lo cual, al final, empuja a los jóvenes o a ir ’muy rápido’, porque eso les excita, o justo al efecto contrario, a odiar el sexo, por aberración», agrega Decrane.
A pesar de que en el mundo moderno Internet haya puesto al alcance de la mano este tipo de imágenes explícitas de sexo, el tema es tan viejo como la propia humanidad.
Entre los ejemplos más notables figuran los frescos de Pompeya, la ciudad romana sepultada bajo la lava en el año 79 DC, donde no faltan ejemplos de parejas practicando sexo en las posturas más increíbles, más de 2.000 años antes de la invención de Internet.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: BlackBerry navega a «media vela»
Siguiente entrada: Falla masiva en sistema informático del registro civil chileno afecta a miles