Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Paralizan empleados Poder Judicial en Michoacan

Compartido por:

Morelia con información de Milenio • Trabajadores sindicalizados paralizaron este jueves al Poder Judicial en Michoacán argumentando violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo e incumplimiento por parte del Supremo Tribunal de Justicia.

A partir de las 8:00 horas los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial cerraron los accesos a los 170 juzgados, 16 salas y 15 áreas administrativas en todo el estado.

El secretario general del sindicato, Fernando Javier Gámez Piñón, recordó que ya en dos ocasiones se denunció ante la sociedad michoacana las constantes violaciones a sus derechos no sólo laborales, sino humanos, como libertad de expresión, falta de seguridad social y la estabilidad en el empleo.

Este sentido, dijo que ya es una práctica constante del citado Consejo obligar a los trabajadores a renunciar a sus bases para otorgarles un contrato en el momento en que quieran ascender dentro de la carrera judicial, privándolos de sus prestaciones con la promesa de un mejor sueldo.

Dijo que la más reciente arbitrariedad es el descuento de dos días de salario a las bases por el hecho de haber realizado dos paros laborales en septiembre y octubre, fechas en las cuales los sindicalizados se pronunciaron en contra de tales violaciones.

Cabe hacer mención que este nuevo paro laboral concluirá a las 20:00 horas.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.