Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Preocupa al PRI falta de pruebas tras anulación de las elecciones en Morelia

Compartido por:

Notimex – CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- El PRI da un giro de 180 grados en el caso de las elecciones en Michoacán.

A pesar de que el Revolucionario Institucional acata la sentencia de la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a la anulación de los comicios municipales de Morelia, expresó su preocupación que sin pruebas y valoraciones desproporcionadas hayan revocado una sentencia que fue apegada a derecho por la autoridad electoral estatal.

En un comunicado emitido este jueves, el PRI reiteró su desacuerdo por la argumentación que manifestaron dos magistrados, lo cual se interpreta como la anulación del principio de certeza en materia electoral.

El partido político considera que este antecedente deja en estado de indefensión a los candidatos y partidos políticos a los que calificó como prácticas dolosas.

En el comunicado se señala que en Morelia los magistrados consideraron que la portación del emblema del PRI en el calzoncillo de un boxeador no fue propaganda electoral, “y que sin embargo, tuvo efectos electorales ya que se usó como una causa para anular una elección”.

Asimismo el PRI considera que sin prueba alguna, tales como la portación de este emblema y la transmisión del cierre de campaña del Tricolor por transmisión por cable fueron contratadas por dicho instituto político. “No obra documento alguno en el expediente que el PRI pagó por esta propaganda, y por supuesto lo negamos enfáticamente”.

Más adelante en el documento el PRI considera de extrema gravedad que sin pruebas se tomen ese tipo de determinaciones que ponen en riesgo la democracia de la ciudadanía en las elecciones.

Finalmente, el PRI considera que con base en lo resuelto por la sala regional del TEPJF en Toluca, cualquier contendiente podrá inducir a través de terceros condiciones que lleven a la anulación de una elección que le sea desfavorable.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.