Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Wikileaks vuelve a la carga con 5 millones de correos de Stratfor, empresa de espionaje

Publicado: febrero 26, 2012
Compartido por:

Después de cerca de un año de mantenerse en el silencio, provocado principalmente por el bloqueo económico que aún se mantiene sobre el sitio, Wikileaks vuelve a la carga con otra filtración importante, esta vez de Stratfor, una empresa dedicada al espionaje.

La organización manifestó que publicará archivos secretos de la compañía que brinda servicios de inteligencia a nivel global, Stratfor, y que datan de julio de 2004 y finales de diciembre de 2011.

Dichos correos muestran las técnicas utilizadas por Stratfor que van desde intimidación, sobornos, infiltración de miembros en instituciones públicas e inclusive lavado de dinero.

«El material contiene información privilegiada sobre los ataques del gobierno de EU contra Julian Assange y WikiLeaks y los intentos de Stratfor para subvertir Wikileaks. Hay más de 4.000 correos electrónicos que citan o WikiLeaks Julian Assange.»

Igualmente señalan:

«Los archivos de inteligencia global Stratfor exponen cómo ha reclutado a una red mundial de informantes que son pagados a través de cuentas de bancos suizos y de prepago de tarjetas de crédito. Stratfor tiene una mezcla de informantes encubiertos y abiertos, que incluye a los empleados públicos, personal de embajadas y periodistas de todo el mundo»

En otro golpe reciente a Stratfor, el 25 de diciembre de 2011, Anonymous hizo público que había robado la lista «secreta» de clientes de la empresa y afirmó que dicha lista «no será privada ni secreta nunca más».

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.