VUDU y Walmart en la competencia con Netflix
Vudu, la plataforma de renta y venta de videos en línea de Walmart, llegó oficialmente a México este martes, siendo su primer destino en un mercado fuera de Estados Unidos.
Cuenta con un catálogo de 2,700 películas, que prometen crecer a un ritmo entre cinco y 20 títulos por semana, y que son accesibles a los usuarios de México a través de diversas plataformas como computadoras de escritorio Mac y PC, tabletas, Blu-ray y televisores conectados a Internet.
Para acceder al servicio, se tiene que acceder al sitio www.vudu.mx para suscribirse al sitio sin costo.
“Nosotros no somos un modelo de servicio de suscripción. Crear una cuenta en Vudu y suscribirte al servicio cuesta cero pesos. Es un servicio donde sólo pagas por lo que ves”, explicó Rafael Castelltort, subdirector de E-commerce de Walmart de México y Centroamérica, y encargado de las operaciones de Vudu en México.
Existen dos modelos de negocio, uno es la renta y otro es la venta. Para el primero, “tienes 30 días para empezar a ver tu película. A partir de que la empiezas a ver, tienes de 24 a 48 horas para verla las veces que tú quieras”, agregó.
Los precios del servicio dependerán del título y la calidad de transmisión. “Todos los días tenemos una promoción para la renta de una película desde 10 pesos”, explicó el encargado de las operaciones de Vudu en México.
Los precios oscilan entre los 25 pesos hasta los 60 pesos para el resto de las películas, disponibles en calidad estándar, alta definición (HD) y una alta definición llamada HDX, creada por Vudu para optimizar la experiencia de visualización en Blu-ray.
El pago se realiza con cargo a tarjeta de crédito, sean Visa o MasterCard, y en las próximas semanas lanzará una tarjeta de prepago recargable que estará disponible en todas las tiendas de la cadena Walmart, club de precios Sam’s, así como restaurantes y la cadena de tienda de ropa Suburbia.
En el modelo de compra, los precios varían entre los 80 pesos hasta los 300 pesos.
“En el caso de la venta, pues la película es tuya. El modelo se llama Electronic Sell-Through (EST, por su sigla en inglés). Esa película nunca es una descarga y siempre está en tu cloud. La compras, la puedes ver cuando quieras, donde quieras”, aseguró Castelltar.
Las películas podrán ser consumidos desde cinco dispositivos conectados a Internet: computadoras de escritorio PC, computadoras con sistema operativo Mac de Apple, tabletas iPad, equipos Blu-Ray conectados a la Internet y las televisiones inteligentes de Samsung, LG, Sharp, Panasonic, Philips y Toshiba.
También lanzará promociones para que con la compra de televisores con conexión a Internet en las tiendas Walmart, el consumidor obtenga créditos para Vudu.
Para la llegada de Vudu a México, Walmart realizó inversiones en infraestructura tecnológica como servidores y ruteadores para crear una “nube” exclusiva para los clientes de México, además de la integración de subtítulos en cada uno de sus títulos disponibles en el país.
También se instaló un centro de atención telefónica exclusivo para el mercado nacional, explicó Rafael Castelltor, aunque prefirió omitir la cidra de inversión.
Rafael Castelltort, adelantó además que están planeando la llegada de la plataforma en otros dispositivos como consolas de video, así como su servicio «Disc to Digial», que consiste en digitalizar los DVD que sean adquiridos a través de Walmart y almacenarlos en la nube de Vudu. Pero todavía no hay fecha de lanzamiento.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Anuncia Google reducción de personal en Motorola
Siguiente entrada: Dos años de cárcel por cantar: ¡Madre de Dios echa a Putin!