Amazon apoyó la recuperación de motores del Apollo
A casi 5 kilómetros de profundidad en el lecho marino del océano Atlántico un equipo financiado por el fundador de Amazon Jeff Bezos recuperó dos motores de un cohete usado para enviar astronautas a la Luna hace más de 40 años.
A mediados del año pasado Bezos aunció sus planes para buscar en el lecho marino motores de cohetes arrojados durante los lanzamientos a la Luna de la nave Saturn 5 durante el programa Apollo, que se prolongó de 1969 a 1972.
“Hemos visto una maravilla sumergida, un increíble jardín de esculturas compuesto por motores retorcidos que nos cuentan la historia del violento y tórrido final, y que nos sirve de testamento del programa Apollo”, publicó el portal del proyecto.
“Cada pieza que recuperamos me evoca a los miles de ingenieros que trabajaron juntos en aquellos momentos para llevar a cabo algo que entonces se creía claramente imposible”, amplió.
Bezos dijo que, dado que el número de serie de los motores recuperados ha desaparecido total o parcialmente, identificar para qué misión se usaron será difícil.
“Podríamos encontrar más durante la restauración. Los objetos en sí son preciosos”, añadió.
“Es un hallazgo histórico y felicito al equipo por su determinación y perseverancia para la recuperación de estos importantes objetos de nuestros primeros esfuerzos para enviar a los humanos más allá de la órbita terrestre”, declaró el director de la NASA Charles Bolden.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Twitter cumple 7 años
Siguiente entrada: «Esta vieja es peor que el tuerto» ¿Error o intencional?