Adolescente acepta 200 dólares por cerrar cuenta en Facebook
¿Estarías dispuesto a cerrar tu cuenta de Facebook a cambio de dinero?
Si tu contestación es sí, ¿por que cantidad accederías al intercambio?
¿Qué tal 200 dólares por cinco meses? Puede que para algunos, sobretodo, los usuarios que pasan largas horas en la popular red esa cifra les resulte irrisoria.
Pero en el caso de la adolescente Rachel Baier, de Massachusetts, el pago es más que suficiente.
La historia de esta joven recorre esa y otras redes sociales hoy luego de que Baier aceptara la suma de dinero por parte de su padre a cambio de cerrar su cuenta y abandonar Facebook por cinco meses.
Por medio de un documento que firmaron con el encabezado «Acuerdo para desactivar Facebook», las partes consignaron por escrito lo dispuesto el 4 de febrero.
La peculiar acción trascendió públicamente, luego de que el padre, identificado como Paul Baier, colocara en un blog el documento.
En el escrito se especifica que el individuo le pagará en dos plazos la suma acordada.
Como parte de la negociación, la menor autoriza a su padre a que entre a su cuenta y la desactive.
Parte del documento lee como sigue: «El tendrá acceso a mi Facebook para cambiar mi clave y desactivar mi cuenta. Esto evitará que yo la reactive en el futuro. Planeo utilizar el dinero para lo siguiente: cosas».
Lo curioso del caso es que, aunque la joven pasa bastante tiempo en Facebook, fue ella quien le propuso el trueque a su papá.
«Ella se me acercó. Estaba frustrada porque no encontraba trabajo cuidando niños (babysitting) y estaba buscando maneras de conseguir dinero. Entonces me preguntó: ‘Si no uso Facebook por un tiempo, ¿me pagas?’, explicó Baier ABC.
¿Que pasará cuando pierda efectividad el contrato? Habrá que esperar.
Temas: Acuerdo para cerrar Facebook, de Massachusetts, Facebook Deactivation Agreement, Paul Baier, Rachel Baier
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Facebook provoca error en sitios web
Siguiente entrada: McCarney es confundido con cantante callejero en un tren en Nueva Orleans